Saturday 12 November 2011

PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE MARÍN

Los servicios de transporte internacional del puerto de Marín se han visto incrementados recientemente con la incorporación de los contenedores feeder de la naviera china Cosco Shipping, una de las empresas más destacadas de este sector a nivel mundial y la mayor de su país. Los contenedores de Cosco Shipping llegan a Marín gracias a un acuerdo con Nisa. Esta última naviera ya enlaza este puerto con el resto del mundo a través de un servicio regular, fruto del convenio con otro gigante, la coreana Hanjin, empleando su terminal andaluza.

Una línea feeder transporta contenedores trasladados desde un buque nodriza a otro menor en un puerto central, en este caso Algeciras, después de un viaje transoceánico. Este trasbordo ahorra gastos a las navieras y permite alcanzar por vía marítima a puertos más pequeños como es el caso del marinense.

Desde la Autoridad Portuaria se recalcó que el acuerdo de Nisa con Cosco abre nuevas posibilidades de intercambios comerciales con América del Sur, Estados Unidos, Canadá, África y Extremo Oriente. Cualquier contenedor de estos destinos puede ahora recalar en la rada marinense tras su trasbordo en Algeciras.

Nuevo mercante

El servicio de Nisa a Marín utiliza Termarín, la terminal de contenedores gestionada por Pérez Torres Marítima, consignataria de la línea regular que une este puerto con Algeciras. El Wms Harlingen, de 130 metros de eslora, es el nuevo buque feeder encargado de esta actividad comercial. Este mercante sustituye al K-Stream, con el objeto de reforzar el servicio entre Algeciras y Canarias.

La cifras reflejan la importancia del tráfico de contenedores en el puerto de Marín. Desde enero a septiembre de este año se movieron por esta vía marítima un total de 284.490 toneladas de mercancías. Además de la línea coordinada por Nisa, en Termarín también opera el servicio transoceánico de la naviera chilena CCNI, con línea desde la fachada sudamericana del Pacífico.

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