¿Sabes qué son y
cuál es su objetivo? Se trata de un fenómeno muy interesante.
Un barco, un bus,
un local vacío o una calle pueden ser lugares perfectos para implantar un mayor
reconocimiento de nuestra marca. En eso consiste una tienda pop-up, en
instalaciones que aparecen y desaparecen, cuyo principal objetivo no son las
ventas, sino la promoción o branding de un determinado producto o
marca. Esta tendencia entre marketing de guerrilla y espontaneidad
planificada ya ha dado sus frutos en varias capitales del mundo con
instalaciones a plena calle.
El concepto pup-up
store se basa en una instalación temporal (unos días o unas semanas) que
irrumpe en pleno centro neurálgico de la ciudad elegida y juega con el factor
sorpresa para alimentar la curiosidad del consumidor.
Esta tendencia
está inspirada en los happenings de los años 50, aquellos eventos en los cuales
los artistas involucraban a los espectadores, aprovechan espacios desocupados o
móviles para comunicar la esencia de las marcas, crear emociones e impactar a
los clientes, ya que con el pop-up store no sólo se pretende
vender un producto sino experiencias y momentos exclusivos.
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