Thursday, 22 September 2011

JAGUAR Y EL PODER DE LAS ECONOMIAS EMERGENTES



Pues sí, aunque no lo creamos, la prestigiosa marca de lujo Jaguar, que siempre relacionamos con el estilo, la clase y el buen hacer británico, pertenece, nada más y nada menos, que a ese país que, muchas veces relacionamos con el tercer mundo, pero que en realidad es, desde hace un tiempo, una de las potencias económicas emergentes que más fuerza adquiere, año tras año.
El ejemplo es el de Jaguar, que en la actualidad, pertenece al grupo industrial y automovilístico Indio, Tata. Ello es debido a que hace unos años, la susodicha marca automovilística británica, fue objeto de una operación de compra por parte del grupo Indio cercana a los 2,3 billones de dólares....,
Ello hace que nos planteemos si realmente es cierto ese estereotipo que tenemos de India, como país tercermundista, pero que en realidad, desde la década de 2000, su crecimiento económico promedio haya sido del 7,5% /año, y se espera que en la siguiente década crecerá el doble.....