Monday, 26 September 2011

UNA ANÉCDOTA ACERCA DEL JAMON SERRANO Y LA INTERNACIONALIZACION

  Esta mañana, cuando estábamos en clase, y la profesora nos preguntaba que entendíamos por internacionalizar, empresa internacional y demás… hubo un momento en el que hablo acerca de los problemas del Jamón en Estados Unidos, lo que hizo que me acordase de una campaña de marketing que me impacto mucho hace un tiempo.
Os paso el video, por si os interesa,  de cómo, un producto tan nuestro, tan típico español, se puede fomentar/promocionar creando previamente un deseo, lo que puede asegurar una futura necesidad.
En definitiva,  haciendo una buena campaña de marketing, creando una marca y fomentándola, podemos enfatizar los deseos de los clientes, para obtener vender nuestro producto, es decir, obtener demanda.
¿Que opináis?
¿Que os parece el video?


NOTA: podemos definir la internacionalización como un proceso cultural por medio del cual las empresas desarrollan capacidades para hacer negocios en diversos países, fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural

                                     

No comments: