Saturday, 7 January 2012

EL CRECIMIENTO DEL SEGMENTO 'HALAL' SE RALENTIZA EN FRANCIA

Pese que el mercado galo de este segmento ha supuesto unas ventas de 157 millones de euros, respecto a los 142 del año anterior, el beneficio neto es inferior al pasado ejercicio

Según un estudio de SymphonyIRI, los productos perecederos con distintivo halal (alimentos aceptables según la sharia, o ley islámica) han progresado un 10,5% en el mercado francés en relación al año anterior. Este dato, pese a ser positivo, es netamente inferior al obtenido el ejercicio precedente, cuando se registro un repunte del 25%.

El mercado galo de productos halal representa 157 millones de euros -frente a los 142 millones del año anterior-. Asimismo, el número de referencias sigue contabilizando un importante crecimiento durante los últimos meses (+17,1% en el tercer trimestre del año).

No obstante, el ramadán no ha tenido el efecto esperado sobre este tipo de productos. Analizando los datos en detalle, se observa que los hipermercados siguen siendo el canal distribuidor dominante con un 80% de las ventas de productos halal, con aves como principal artículo dentro de la categoría.

No comments: