· FACTORES
PROACTIVOS, se manifiestan en el comportamiento agresivo y en la búsqueda deliberada
de oportunidades de exportación. Entre los factores proactivos es posible
enumerar el aprovechamiento de economías de escala gracias a la exportación, la
producción de bienes con características únicas o la identificación de mejores
oportunidades en el exterior. Normalmente, este tipo de estímulos se ve
acompañado de una orientación internacional intensa por parte de los directivos
de las empresas.
· FACTORES
REACTIVOS, están relacionados con la respuesta de la empresa a las condiciones
cambiantes y reflejan una actitud pasiva en la búsqueda de las oportunidades en
los mercados exteriores, conduciendo eventualmente a una implicación fortuita o
accidental en la exportación. Estímulos reactivos serían la acumulación de
inventarios no vendidos en los mercados domésticos, la disponibilidad de
capacidad de producción no utilizada, la recepción de pedidos del exterior no
solicitados o una intensa competencia en el mercado local.
· B2B: (Busissnes to
Busissnes o B-to-B) Negocio a negocio. Consiste en el comercio electrónico
entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de
propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y
otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado
para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en
tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con
otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte,
el ahorro
de tiempo es en sí un valor económico importante.
B2C: Comercio de las empresas con
el cliente final, al consumidor. Se realiza en las tiendas on line que
distribuyen al consumidor final
. Es decir,
estamos ante una modalidad de comercio electrónico en el que las operaciones comerciales
se realizan entre una empresa y sus usuarios finales.
· B2E: Relaciones
entre las empresas y sus empleados. Comercio desde la empresa hacia los
empleados. Se produce cuando hay una venta a través del website corporativo, o
desde una Intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa.
· C2C: Siglas de
"Consumer to Consumer". Se basa en transacciones de consumidor a
consumidor donde actúa usualmente, una empresa mediadora que acerca la oferta y
demanda de artículos o servicios
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