Link building o
construcción de enlaces, es una de las estrategias del SEO muy eficaz que consiste en
conseguir que otras páginas web enlacen a la página que nos interese para hacer
que los buscadores la consideren relevante y la posicionen mejor en sus
rankings. La técnica del Link building puede hacerse de manera natural,
cuando otras webs nos enlazan sin previo acuerdo comentando algo que hemos
hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando simulamos que estos
enlaces se han conseguido de manera natural.
Las ventajas del
Link building son:
- Posibilidad
de medir la demanda de la cantidad de personas están buscando a través de
una palabra clave
- Se
puede medir la efectividad del posicionamiento
- Sirve
para el posicionamiento de la marca o branding
Técnicas de Link
Building
- Alta
en directorios: consiste en dar de alta la web en diferentes
directorios, ya sean generales o temáticos. Lo ideal es introducirlo en
directorios relevantes y escoger la categoría que mejor se adapte nuestra
página.
- Directorios
de Artículos: consiste en escribir artículos para publicarlos en
directorios que, a cambio del contenido, permiten incluir enlaces hacia
una web.
- Bookmarking: se
trata de guardar aquello que nos interesa posicionar en los buscadores en
los diferentes webs de bookmarking.
- Link
Baiting: es una de las técnicas más valorada por los buscadores pero
una de las más difíciles de conseguir, ya que sólo se consiguen cientos de
enlaces a un artículo si éste realmente aporta valor.
- Intercambio
de enlaces: Sin duda una buena forma de conseguir enlaces y una de
las primeras que se empezaron a utilizar. También hay muchos tipos de
intercambios y servicios.
- Compra
de enlaces: Más efectiva que el intercambio de enlaces pero también
más cara. Lo ideal en estos casos en comprar enlaces en sitios que tienen
relación con aquello que queremos posicionar porque últimamente están
perdiendo valor. Según la política oficial de Google esta forma de
conseguir enlaces es penalizable.
- Otras
técnicas: envío de enlaces a blogers, a redes sociales, escribir
revisiones, notas de prensa, entre otros.
- Tiempo
para realizar link building
Se aconseja
utilizar en promedio 1.5 horas para realizar link building. Sin embargo esto
depende de la capacidad del proyecto, en todo caso se recomienda siempre tener
un comportamiento natural.
Comentarios en
artículos: una muy buena forma pero no menos importante es la de generar back
links desde comentarios de artículos, es sin duda alguna una de las formas mas
fáciles de conseguir enlaces. Google también le da prioridad a los enlaces que
hay en los comentarios de alguna entrada, y los reconoce como un back link
valido.
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