Thursday, 13 October 2011

SIGUEN CRECIENDO LAS MARCAS ESPAÑOLAS EN EL RANKING BEST GLOBAL BRANDS DE INTERBRAND

Zara ha tenido un crecimiento del 8% con respecto al 2010, mientras que Santander ha visto incrementar su valor en un 5%.

La 12ª edición de las Mejores Marcas Globales de Interbrand pone de manifiesto que 2011 ha sido, contra todo pronóstico, un año muy bueno para el valor de las marcas, ya que el 77% de ellas ha crecido con respecto al año anterior. Además, las dos marcas españolas que tienen presencia en él han subido posiciones: Zara, del grupo Inditex, se ha situado en el puesto 44, con un 8% de crecimiento con respecto al 2010; mientras que Santander ha visto incrementar su valor en un 5%, el dato más alto de las de su sector, además ha sido calificado como "la mejor práctica del sector bancario".
Es para destacar que el 77% de las marcas del ranking Best Global Brands de Interbran ha experimentado crecimiento, en un año particularmente difícil para la economía en general, y tan sólo un 15% ha visto mermar su valor. Destaca el hecho de que no sólo crezcan las marcas jóvenes, como Apple o Google crezcan, sino también marcas como Burberrys o Samsung, con mayor trayectoria, crezcan hasta en un 20%.
"Ha sido un año bueno para las marcas en general, pero el ranking está dando giros con respecto a lo que era hace unos años: las marcas con mejores valores ya no son las financieras, la revolución digital y la innovación está jugando en favor de marcas como Google, Apple, GE o Intel que se han convertido en líderes por encima de las tradicionales UBS o Citi" afirma Gonzalo Brujó Chairman de Interbrand en Latinoamérica e Iberia.
El sector del lujo ha sido otro de los grandes vencedores de esta edición y es que marcas como Gucci, Tiffany, Louis Vuitton o Hermès han crecido en valor, pero lo más importante es que "en medio de la recesión económica han sabido buscar nuevas estrategias para activar las ventas y sobre todo han sabido seleccionar nuevas vías aprovechando las estrategias digitales", destacan desde Interbrand. El sector automoción también muestra signos de recuperación, destacando el hecho de que Nissan aparece de nuevo en el ranking tras haber hecho su última aparición en 2007.
Las marcas con mejores valores ya no son las financieras, la revolución digital y la innovación está jugando en favor de marcas como Google, Apple, GE o Intel que se han convertido en líderes por encima de las tradicionales UBS o Citi.

No comments: