0. “EL SECTOR DE LA MODA ESPAÑOLA ABRE NUEVOS MERCADOS A TRAVÉS DE INTERNET”
a. Los gigantes de la moda se han lanzado a gran escala a conquistar nuevos clientes a través de sus escaparates virtuales y en 2010 el sector textil español aumentó sus ventas en Internet un 15%,
b. Mango: fueron los pioneros en dar el salto a la red, comenzó a operar en el año 2000 y desde entonces se ha implantado en los 27 países de la Unión Europea, además de Andorra, Suiza, Mónaco, Canadá, Japón, Estados Unidos, China y Turquía. Globalmente, desde que inaugurara su negocio online, la marca española contabiliza más de dos millones de visitas mensuales y supera los 900.000 usuarios registrados.
c. Inditex: el Grupo Inditex, que a través de Zara Home comenzó a explorar las ventas a través de la red en el año 2007 y con el que en la actualidad está presente en 15 cibermercados.
d. Cortefiel: El Grupo Cortefiel también ha inaugurado recientemente su tienda online, que en principio ha comenzado a funcionar en España pero que para finales de año extenderá su cobertura para el resto del continente europeo, llegando a mercados en los que antes no tenía establecimientos. Con la tienda online de la marca Cortefiel,
e. eMarket:es una herramienta para mercados electrónicos en negocios internacionales. La ha puesto al servicio de las pymes españolas, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la ayuda necesaria para emplear este tipo de plataformas virtuales entre empresas y aporta toda la información necesaria para iniciarse en el uso de los mercados electrónicos con éxito. A través de su página web, las empresas pueden aprender qué son los mercados electrónicos y cómo funcionan, autoevaluarse…
1. “MANGO ABRE SU MAYOR TIENDA DEL MUNDO EN MÚNICH”
a. La expansión alemana de Mango se reanuda en Múnich. La cadena textil española abrirá su establecimiento más grande del mundo en un espacio de 2.300 m², en dos alturas, en el nuevo edificio Joseph Pschorr, en Neuhauser Strasse -una de las principales avenidas comerciales de la cuidad-. Con ello, se triplicaría la superficie de la actual tienda, situada en el nº 1 de la misma calle, explica Frank Walberg, gerente responsable de la firma en Alemania.b. El edificio se encuentra en el antiguo emplazamiento de los grandes almacenes Karstadt, cercano a la catedral muniquesa. Además, la cadena norteamericana Forever 21 abrirá en el mismo lugar su primera ‘megatienda’ en el mercado germano, con una superficie comercial de de 6.800 m².
c. En la segunda mitad de 2012, Mango inaugurará un nuevo punto de venta en la calle Theatiner, al tiempo que Walberg ha anunciado que, posteriormente, se procederá a la apertura de un nuevo local en la ciudad bávara.
d. Actualmente, la compañía posee cuatro tiendas en Múnich y 103 en el conjunto del país germano.
e. FUENTE:_ http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0%2c6558%2c5518394_5519005_6366453_4527547_146%2c00.html
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